Sistema HAL 5







El sistema HAL 5, mostrado por el profesor Yoshiyuki Sankai de la Universidad de Tsukuba es un sistema que ejecuta un comportamiento de marcha, basándose en las señales biológicas EMG, para identificar la intencionalidad de la persona y poder realizar el movimiento deseado. Utiliza motores DC Harmonic Drive, para asistir con el torque requerido.
La información relacionada a la construcción de esta estructura se encuentra en el artículo "Power assist method for HAL- 3 using EMG-based feedback controller", realizado por Yoshiyuki Sankai junto con Hiroaki Kawainoto, Siiwoong Lee y Shigehiro Kanbe. Este artículo, describe el sistema de sensado de las señales electromiográficas en los trabajos previos al HAL-5(HAL-3), los sistemas de instrumentación usados para medir otras variables y las partes que componen la plataforma de control. Finalmente "Embedded control system for a powered leg exoskeleton" es de los trabajos más completos con respecto al control necesario en estos sistemas que usan señales mioeléctricas. Éste, presenta un control embebido para una órtesis, que es usada para brindar soporte a los músculos durante la flexión y extensión de la rodilla. El control es implementado usando señales EMG para detectar la intencionalidad de movimiento de la persona, buscando encontrar la activación del músculo y las enfermedades que pueda tener el mismo. [23]
Básicamente la estructura de HAL-5 consiste en un marco hecho de molibdeno níquel y super duraluminio extra, una aleación de aluminio utilizada en las alas de los famosos aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial Cero de Japón.
Además fortalecido por carcasa de plástico, la estructura metálica es atado para el cuerpo y apoya el portador externamente, su varios eléctrica motores actúan como músculos del traje de proporcionar asistencia powered a los miembros de la usuaria [ver foto, "Bionic Body"].
Este nuevo modelo mejora en las versiones anteriores del exoesqueleto en varias maneras. Prototipos anteriores ayudaron a los humanos enfermos para ponerse de pie, caminar, subir escaleras y realizar una serie de movimientos-otra pierna un usuario pudo pierna-press 180 kg (casi 400 libras). HAL-5 va un paso más allá mediante la incorporación de un upperbody adicional sistema que ayuda a los usuarios levantar hasta 40 kg más de lo que normalmente podía. Vistiendo el traje, un macho adulto sano puede levantar 80 kg, más o menos el doble de su típico 30 - a 40-kg de capacidad.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo exoesqueleto se adapta a cada forma de caminar

Los exoesqueletos mejoraran las capacidades humanas

Cuál es técnicamente superior ¿Porque?