Un nuevo exoesqueleto se adapta a cada forma de caminar
Exoesqueletos y prótesis activas prometen para mejorar la movilidad humana, pero pocos han tenido éxito. La optimización de las características del dispositivo sobre la base de la actuación humana medida podría dar lugar a diseños mejorados. Hemos desarrollado un método para identificar la ayuda exoesqueleto que minimizan el coste de la energía humana durante la marcha. patrones de par optimizados de un exoesqueleto se usa en un tobillo reducen el consumo de energía metabólica por 24,2 ± 7,4% en comparación con ningún par de torsión. El enfoque era eficaz con exoesqueletos llevan en uno o ambos tobillos, durante una variedad de condiciones de caminar, durante la marcha, y cuando la optimización de la actividad muscular. Encontrar un buen modelo de atención genérica, personalizar a las necesidades individuales, y ayudar a los usuarios aprender a tomar ventaja del dispositivo contribuyeron a mejorar la economía. métodos de optimización con estas características pueden mejorar sustancialmente el rendimiento.
Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado un aparato ortopédico que minimiza la energía empleada para caminar. La prótesis externa va acoplada al tobillo y aporta al usuario una asistencia personalizada que disminuye en un 24% el coste metabólico necesario para andar. Con los avances en este tipo de dispositivos, los expertos esperan mejorar las capacidades físicas de las personas, facilitando la realización de cualquier actividad.
Exoesqueleto de tobillo. / Steve Collins
En las últimas décadas, un gran número de ingenieros y científicos han centrado sus investigaciones en crear aparatos de asistencia que mejoren el rendimiento locomotor humano, específicamente en términos de ahorro energético. El último prototipo –publicado en Science– es un exoesqueleto de tobillo y pie que reduce por debajo de los niveles normales el coste metabólico necesario para caminar.
Debido a que cada persona tiene diferentes rangos de movimiento, Juanjuan Zhang, autora principal de la investigación, junto con un equipo de investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon (Pensilvania) han decidido crear un exoesqueleto que se adapte a los gestos de cada persona, facilitando la ejecución de acciones como andar, levantar peso o gastar menos energía en un proceso de rehabilitación.
La nueva prótesis se adapta a los gestos de cada persona
Para mejorar el rendimiento de cada individuo cuando camina, los expertos han desarrollado un modelo en el que el exoesqueleto modifica su asistencia en función del gasto energético de cada persona. El dispositivo tiene en cuenta los movimientos de rotación, torsión máxima, elevación y caída del tobillo. Así, tras una hora de caminata, el sistema identifica cuáles son los patrones de apoyo que disminuyen la energía necesaria para realizar la actividad.
Mejora tu estado físico y evita padecimientos futuros.
Mejora tu estado físico y evita padecimientos futuros.
Apoyado sobre unos bastones para guardar el equilibrio serás capaz de apoyar tu peso sobre tus huesos y caminar sobre tus pies.
Su uso diario ayuda a prevenir peligrosas úlceras de presión causadas por un excesivo uso de la silla de ruedas, fortalece los huesos, mejora la digestión y la circulación.
Comentarios
Publicar un comentario